viernes, febrero 06, 2009

Virginie Despentes: la diva destroy punk...

A la tal Virginie la prensa la ha llamado: la diva destroy punk de las letras francesas. Uno, en prima face, puede pensar que se trata de uno más de esos pendencieros trucos publicitarios que te vende el mundillo de los literatosos. Veamos: de ella se dice que escribe como hombre. Que escribe con carácter. Que su dura escritura que va de sangre, sexo y rokanroll, no tiene parangón alguno en estos tiempos. Su pasado es un ingrediente que ayuda: ex vendedora de discos y ex prostituta. Suena interesante ¿verdad?, y lo es. Desecho la fama publicitaria y me centro en el texto: Teoría King Kong (sino me equivoco, su último libro publicado), y bueno, Virginie nos recibe con una declaración que nos deja medio ahüevado, léase:
"Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, las histéricas, las taradas, todas las excluídas del gran mercado de la buena chica"
Bien Henry Miller. El librito es este:

Creánme, no es un truco publicitario, la tía escribe con honestidad, es entretenida y ofrece con suma claridad su pensamiento. Cuando uno la lee siente que está conversando con ella en un barcito de escasa gente que se cuelga en la barra para matar el tiempo. Vale la pena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal