Dante Castro y Antonio Cisneros, un duelo sin florete...
Hace poco el escritor andino Dante Castro (así se ha autodenominado éste escritor chalaco, no es ninguna broma) le reprochó al Poeta Antonio Cisneros su falta de respeto para con nuestro poeta máximo César Vallejo, a quien supuestamente habría calificado de extremadamente trágico, triste y melancólico (viniendo de Castro tal reclamo parecía un comunicado del Sutep). Tal befa irreverente ha producido la ira de muchos y en especial la histeria del cuentista, quien se ha tomado literalmente y muy en serio tan jocosa declaración. Aunque salvando distancia con ese indudable padre que es César Vallejo, tal duelo gratuito y ocioso de unos y otro me hizo recordar la vez en que Alberto Hidalgo despotricó contra el huachafo que así mismo se hacía llamar (o lo llamaban, qué importa) el "Cantor de América": José Santos Chocano. Los cañonazos y las balas contra Hidalgo no se hicieron esperar, recibió muchas, amén de algunas mordidas de perros.
El año pasado, si más no recuerdo, la Nación de Chile publicó unas declaraciones de Antonio Cisneros (quien se encontraba en Santiago, en calidad de invitado del país del sur) donde éste se mofó de la Anti-Poesía del poeta chileno Nicanor Parra, esa anti-poesía que tanto seduce a jóvenes con ímpetus de acratillas y rebeldes. Fíjese, ir a Santiago de invitado y hablar mal del poeta que mayor culto rinde la jauría juvenil chilena, es una herejía. Y doble herejía aún cuando el miraflorete de Toñito recomendó que si quieren encontrar verdadera anti poesía deberían de leer Trilce de Cesar Vallejo.
Así las cosas, no hay porque hacer tanta alharaca o arañarse, haría bien Dante Castro (el Chalaco autodenominado escritor andino) ir a la farmacia y comprarse algunas pastillas para el estreñimiento.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal