martes, marzo 09, 2010

Playas


Carlos Calderón Fajardo: un paseo por los viejos Balnearios Limeños...




"Playas" es un grupo de cuentos escritos por el sólido (y ermitaño) escritor peruano Carlos Calderón Fajardo cuyos tempranos biógrafos informan sobre su escencial formación Europea (Viena y París).

Con "playas" uno encontrará entrañables (y disparatadas) historias que se desarrollan en los viejos Balnearios Limeños y de aledaños; así por ejemplo un cuento nos lleva por las arenas de la neblinosa Costa Verde, por la populosa Agua Dulce, otro a la hermosa -valga la redundancia- Punta Hermosa, y a la ex-aristocrática Ancón; pero también a la Mar Brava y Pucusana, entre otros. Todas las historias gravitan sobre la relación del hombre y el mar, una relación, como se sabe, milenaria.

"Playas" entra así a la copiosa colección marítima sobre Lima cuyo valor agregado consiste en ser: impresindible; al margen de ello debemos también anotar aquí que "Playas" es también la memoria, el recordaris, la defensa que ejerce un hombre solitario que no se ha querido ir de los viejos y destartalados balnearios limeños, y que resiste el abandono frente a la huachafería atropelladora y pre-fabricada de los nuevos balnearios como Eisha.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal