viernes, octubre 27, 2006

A PROPOSITO DE CARLOS OQUENDO DE AMAT

A propósito de Carlos Oquendo de Amat (1905-1936) posteo aquí un poema suyo que viene, entre otros, en el único poemario publicado en vida por este vate. Habría que agregar que el Poeta cuando muere en Navacerrada (España) confinado en un hospital público víctima de la Tuberculosis, tenía como único patrimonio una maleta que contenía unas cuantas ropas, unos cuantos libros y cuadernos de trabajo, estos últimos al parecer fueron quemados. En el 2004 bajo el sello de la Editorial Española "El Taller del Libro" y la dirección de María Manso sale a la luz una nueva y notable edición del Poemario, respetando, claro está, el formato inicial que le da forma de acordeón .

POEMA DE MANICOMINO

Tuve miedo
Y me regresé de la locura

Tuve miedo de ser
una rueda
un color
un paso

PORQUE MIS OJOS ERAN NIÑOS

Y mi corazón
un botón
más
de
mi camisa de fuerza

Pero hoy que mis ojos viste pantalones largos
veo a la calle que está mendiga de pasos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal