LULÚ CANTABA BOLEROS
Alfonso Kijaduria (escritor Salvadoreño) es autor de una obra intitulada “Lujuria Tropical”, novela que recorre los pasillos interminables de los Boleros que derraman desamor, las intrigas, los habanos, el ron de rigor, el carmín como prueba del delito, pero sobretodo, se avispa, en la lujuria. Este fin de semana como para calentar los días grises de Lima y esperar su verano, me entregué a su lectura y vaya que el resultado es bueno. El Alfonso escribe con una prosa endemoniada y seductora y que a este escriba le gusta por ese agregado de poesía que le imprime a su narración. Pongan el ojo a éste texto (con sabor a lapiz labial) :
"CANTABA. Y A medida que cantaba se convertía en ave, en pájara de vistoso plumaje. Ningunas alas como aquellas. Plumas, las más diversas, tornasoladas, verdes. Plumas del ave del paraíso, plumas de pavo real, de guacamaya y de tucán. Plumas con los colores del paraíso. Plumas de todos los ángeles y arcángeles que conforman el coro de Santa Cecilia.¿Qué decir de su voz? Trascendía el sonido, se trascendía a sí misma. Cantaba con su vagina, cantaba boleros. Cantaba lo blanco y lo negro. Iluminaba. Liberaba con la fuerza barroca de su matriz. Con su órgano poderoso y competente. Cantaba. Cantaba desde su vientre liso, sin vellos, sin indicios de arrugas ni de grasa. Cantaba más allá de la pena. Desnuda. Su vagina irradiaba poder cada vez que cantaba porque viniendo su voz de lo profundo, de lo más hondo. subía a las alturas. Al cielo conducía su voz. Mucho antes de un largo periplo por los más indiscretos callejones del infierno. Con su vagina redonda conducía, abría paso. abría un agujero para escapar del peso del pasado y asumir el presente. El presente sin ayer y sin mañana. Así, no teniendo otro oficio que cantar, cantaba todo el día. Cantaba la canción del Borracho en Primavera. Los boleros de Lecuona. las canciones de Rossini; todos los boleros del mundo los cantaba en su estilo de diosa. de bruja. de pájara.Cómo cantaba Como aún sigue cantando sin edad. sin tiempo. sin arrugas ni canas la siempre eterna: La Eterna. Bella, con la belleza encubierta de exquisita fealdad. idea de extremada belleza. tan conocida y extraña. Tan infame y tan famosa. Dueña de sí, liberadora y bruja mas allá de su sexo. Para eso vino al mundo para mostrar sus evidencias visibles e invisibles, agarrar una soga en el aire, hacer detrásís de cada forma un agujero. Duro trabajo es la libertad. Por eso cantaba. Se transformaba en ave, pájara de lustroso plumaje en la rama más alta. La palabra verde. La Eva multicolor El Ave. El Ave María en pecado concebida. También lo puro es impuro en su pureza Todo es pureza más allá de la impureza. No había lamento en su lamento, de tanto dolor ya no tenia lágrimas. seea estaba su mente después de tanta tempestad. había dado el salto, después del gran intento. No lamentaba la mente. mas bien reía cada vez que cantaba. fuera de sí. como si otro ser. otra presencia: su doble. librara el canto de su acecho Cantaba: el verdadero dolor no produce lágrimas. En ella la vida cantaba. la tierra entera: su vientre prodigioso. su matriz inundada de instrumentos antiguos antiguos: chinchines. carambas. xucuxuc. tamborones. matracas. ocarinas. piedras de río, tablas. cajas, atabales. todo un orquestón madre tocado en do mayor v en presente perpetuo. Cantaba. y los mismos dioses bajaban para oírla. los brujos y los magos. las diferentes estirpes. Porque ella era la diosa. la institución. la emperadora, nuestra mejor embajadora".
"CANTABA. Y A medida que cantaba se convertía en ave, en pájara de vistoso plumaje. Ningunas alas como aquellas. Plumas, las más diversas, tornasoladas, verdes. Plumas del ave del paraíso, plumas de pavo real, de guacamaya y de tucán. Plumas con los colores del paraíso. Plumas de todos los ángeles y arcángeles que conforman el coro de Santa Cecilia.¿Qué decir de su voz? Trascendía el sonido, se trascendía a sí misma. Cantaba con su vagina, cantaba boleros. Cantaba lo blanco y lo negro. Iluminaba. Liberaba con la fuerza barroca de su matriz. Con su órgano poderoso y competente. Cantaba. Cantaba desde su vientre liso, sin vellos, sin indicios de arrugas ni de grasa. Cantaba más allá de la pena. Desnuda. Su vagina irradiaba poder cada vez que cantaba porque viniendo su voz de lo profundo, de lo más hondo. subía a las alturas. Al cielo conducía su voz. Mucho antes de un largo periplo por los más indiscretos callejones del infierno. Con su vagina redonda conducía, abría paso. abría un agujero para escapar del peso del pasado y asumir el presente. El presente sin ayer y sin mañana. Así, no teniendo otro oficio que cantar, cantaba todo el día. Cantaba la canción del Borracho en Primavera. Los boleros de Lecuona. las canciones de Rossini; todos los boleros del mundo los cantaba en su estilo de diosa. de bruja. de pájara.Cómo cantaba Como aún sigue cantando sin edad. sin tiempo. sin arrugas ni canas la siempre eterna: La Eterna. Bella, con la belleza encubierta de exquisita fealdad. idea de extremada belleza. tan conocida y extraña. Tan infame y tan famosa. Dueña de sí, liberadora y bruja mas allá de su sexo. Para eso vino al mundo para mostrar sus evidencias visibles e invisibles, agarrar una soga en el aire, hacer detrásís de cada forma un agujero. Duro trabajo es la libertad. Por eso cantaba. Se transformaba en ave, pájara de lustroso plumaje en la rama más alta. La palabra verde. La Eva multicolor El Ave. El Ave María en pecado concebida. También lo puro es impuro en su pureza Todo es pureza más allá de la impureza. No había lamento en su lamento, de tanto dolor ya no tenia lágrimas. seea estaba su mente después de tanta tempestad. había dado el salto, después del gran intento. No lamentaba la mente. mas bien reía cada vez que cantaba. fuera de sí. como si otro ser. otra presencia: su doble. librara el canto de su acecho Cantaba: el verdadero dolor no produce lágrimas. En ella la vida cantaba. la tierra entera: su vientre prodigioso. su matriz inundada de instrumentos antiguos antiguos: chinchines. carambas. xucuxuc. tamborones. matracas. ocarinas. piedras de río, tablas. cajas, atabales. todo un orquestón madre tocado en do mayor v en presente perpetuo. Cantaba. y los mismos dioses bajaban para oírla. los brujos y los magos. las diferentes estirpes. Porque ella era la diosa. la institución. la emperadora, nuestra mejor embajadora".
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