EL CIELO DE BUENOS AIRES (I)
Pese a los problemas económicos que hace cinco años golpearon a la Argentina Buenos Aires aún no ha perdido su encanto. Una ciudad Teatro, Una ciudad Café, una ciudad de Libreros viejos, de esos que cuando te venden te hablan del Libro y su autor, esos que el marketing, la globalización y el sucio negocio de los mercantilistas los quieren desaparecer. Por eso cada Librero porteño que me atendía tenía cara fúnebre.
El Teatro Alvear anunciaba la presentación de la Obra “Orejitas perfumadas”, ahí, pipa en boca me apunté por una razón especial: gran parte de la obra teatral fue escrita por ese porteño que me quitó varias horas de sueño: Roberto Arlt. Y vaya que la obra puesta en escena representaba su espíritu: rebelde, criticón, sublevante, levantadas sobre fragmentos de los 7 locos y los Lanzallama, sus más emblematicas obras.
La curiosidad de ratón me llevó a ver su cabellera dorada, su parada de hembra madura e interesante, olisquearla de cerca, "pago por verla". Entré al Teatro Pablo Neruda para ver la obra “Días contados” que tenía a la guapa Cecilia Roth como actriz principal. Resta decir que las fotografías de revistas y demás chucherías no le hacen justicia a esta actriz. En “Buenos Aires” vale la pena enamorarse, “masquesea” desde la butaca de un teatro o desde la cama de tu hotel.
Baile lujurioso el Tango, dicen que tiene su origen en el Burdel. La guapura de su baile hace que uno piense en las bragas de esta muchacha.
2 Comentarios:
Le agradezco este relato que bien podría ser mi nostalgia por mi Buenos Aires querido... y si... tiene razón... vale la pena enamorarse en esa ciudad.
Saludos
Vivir en Buenos Aires me resulta a veces una porquería, la ciudad a estas alturas me molesta (y yo que siempre la amé) pero leerla un poco me recuerda que no me puedo quejar...después de todo, por más o menos gente desagradable, sigue siendo hermosa...
saludos
roma
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal