viernes, septiembre 22, 2006

NO ME LLAMES MUÑECA: NEW YORK DOLLS


Hace muchos años cuando andaba algo perro –como dice el Martín Adán- solía leer y encandilarme como un adolescente cojudo con la historia de los New York Dolls (NYD) que salían publicadas en revistas especializadas. Salvo un cromo grabado de estas boquitaspintadas, lo demás en mí era puro alucine.

En la medianoche de un sábado, cuando todos dormían bajo un cielo arrancado de estrellas o hacían otras cosas mas interesantes que dormir (en una Lima tan presto al puterío y a la prosa de crónica roja) y este escriba era presa del diabólico insomnio, el Cucho Peñaloza en su cada vez más invisible programa de TV NACIONAL pasó un especial de los NYD presentando videos caseros, los únicos videos que registran la primera época de la banda, mi insomnio estaba justificado. Ahí se veía al David Johansen vociferar como un macho, contornearse como una bailarina de “Striptis” que la hace de alimaña, entregándose a que el público le viole (no se malinterprete); siempre acompañado en la segunda voz de ese inigualable pequeñín-trovador que se llamó Johnny Thunders.

El polvo y la sombra, las calles vacías que tintinean soledades y desbordan esperanzas que se hacen mierda con los años, serían testigo de la muerte de la mayoría de sus integrantes originales, incluido el Thunders, quien fuera homenajeado en pequeños Cabarets por bandas sin mayor trascendencia.

En el 2004 un muchachito con cara de “yo no fui” llamado Morrisey, que antaño era miembro del club de fans de estas “boquitaspintada”, convenció al David Johansen a que vuelva a las tarimas. Y así lo hicieron, pero esta vez eran el Johansen y el otro sobreviviente de la banda original el malograu de Syl Sylvian (los demás, como dijimos, fueron devorados por los gusanos), acompañado de nuevos y jóvenes complementos; desde ahí le dan nuevamente a la rola aunque ya parezcan zombis y no sean ni la sombra de lo que fueron.





























3 Comentarios:

Blogger El Puñalón dijo...

buenos días.
Me ha hecho gracia encontrarme en este blog.

Bueno me presento.
soy el puñalón español.
suelo escribir comentarios en el blog de Bestiario( que he visto que frecuentas,jejeje)
suena manido, pero me parece que somos muy parecidos...jajaja. Y me da que de ahí sacaste el nombre del blog. ¿es así?
bueno no te molesto más...saludos
(Sabes? que cree un blog e intente darle este nombere y no pude...ahora lo entiendo.)

1:17 a.m.  
Blogger El Puñalón dijo...

..hola Puñalón de España, será que nos hicieron Mellizos, tú me ganas sólo por minutos de nacimiento?. Vale, en todo caso el Blog se inspira en ese Puñalón-dinamitero que suele opinar en esa genial página del Bestiario y en especial del maestro Montero Glez (como no fracuentarla!!!, si está entre mis preferidas!!!), y si es usted aquel personaje, pues bienvenido sea.

A lo Hidalgo,un estrujón de manos, y un abrazo,

9:44 a.m.  
Blogger El Puñalón dijo...

Hermanemnos allende los mares...y no me acuchilles por las aberraciones de los antepasados. que desde que el bocazas de Aznar dijo lo que dijo me disculpo hasta por mear y ssalpicar fuera de la taza...

Te leeré.
Me encantó el texto de los boleros...
Frecuentaré el paisaje del Sur que existe.

2:08 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal