viernes, noviembre 09, 2007

Fernando Morote y el dadaísmo en el Perú.....

Yo, en aquel tiempo, era muy snob para darme cuenta. Después uno se entera de la inmensidad de su estupidez, aunque ya ceñudo, con desvergonzante barriga de obispo, con el corazón embarrado de grasa, y con las canas que pintan la sesuda cabellera. Digo esto porque en un panfletillo del año 94 (donde solía escribir algunas que otras berrinchadas) fui muy duro con el poeta Fernando Morote, y más duro aún con el también Poeta Eduardo Rada. Iba envalentonado y dispuesto al silletazo en prime face. Habiéndome encandilado con espeluznantes manifiestos de R. Huelsenbeck, saltado de jolgorio con las declaraciones de Hugo Ball, y tratado de imitar el disparate travieso de Tristan Tzara, Morote pues, dadaísta en versión peruana, me parecía chauchilla (cuando quizás el chauchilla era yo). Hace unos días y después de 13 años, volví a leer su ya envejecido poemario al que tituló “Poesía metal-mecánica” (Ediciones Los sobreviviente/1994), y vaya, qué será pues, la vejez y el cojudete romanticismo de los 35 años. Los poemas me parecieron muy buenos, me gustaron, sin parangón en los noventas, época tan infecta de malos poetas y grupúsculos bohemios convertidos hoy en una inmensa bola de mediocres. Si no me creen, lean esta pepa del hoy desaparecido poeta Fernando Morote, helo aquí:

Poema a la Bandera

¡¡flamea, mierda!!!



3 Comentarios:

Blogger Renzo Ortiz dijo...

jajajajajaja....qué buiiiina, como diria el nunca bien ponderado Melcochita.
Me trae a la memoria un verso dadaísta que algún profe de Derecho Comercial espetó -sin asco y vaselina- a nuestro querido Kaiser -hoy residente en tierras nórdicas-. Ante una metralla de palabreo de nuestro lejano Kaiser, el citado profe escupió: Estudia, mierda!!!!!!!!

12:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Punalon, Fernando Morote no ha desaparecido, aunque estuvo perdido un largo tiempo. Si deseas saber que paso con Poesia Metal Mecanica no seria mala idea que consigas un ejemplar de su novela "Los quehaceres de un zangano", muy pronto a publicarse. Puedes adquirir un ejemplar en el stand de la Libreria Contracultura en la Feria Ricardo Palma, o si prefieres echale un vistazo previo en www.amoresbizarros.blogspot.com, en el anuncio de fecha 27 de noviembre...

4:17 p.m.  
Blogger El Puñalón dijo...

Gracias por el dato.

5:45 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal