jueves, febrero 21, 2008

Fraude a la Europea.....el escándalo que remece Alemania

Un gigantesco fraude y corrupción ha puesto en jaque a la economía de los Alemanes y a su fisco. El tema es tan escandaloso que los Corleone o los Tataglia son decentes a su lado, o los nuestros son apenas unos aprendices o pájaros fruteros. Todo parece indicar que el influyente empresario Alemán Klau Zumwinkel (presidente, entre otras firmas empresariales, de la conocida Lufthansa) es el cabecilla de la organización criminal cuyos tentáculos de complicidad y podredumbre alcanzan a otros empresarios conocidos y muy cercanos a los gobiernos de turno. La nota electrónica del Diario la Nación de Argentina informa lo siguiente:

BERLIN.- En uno de los mayores escándalos de evasión fiscal de la historia de Alemania, que según la canciller Angela Merkel "supera lo imaginable", miles de sospechosos son investigados por la Justicia, muchos de ellos ricos y famosos con depósitos no declarados en el extranjero.

Según el ministerio de Finanzas, un "número muy elevado de pilares empresariales de la sociedad", algunos de ellos muy conocidos, supuestamente evadieron al fisco alemán unos 3400 millones de euros (casi 5000 millones de dólares) y los depositaron en el principado de Liechtenstein, considerado un paraíso fiscal por sus reducidos cánones impositivos.

La primera cabeza que rodó tras el escándalo fue la del presidente de la empresa postal Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, sospechoso de un fraude fiscal de alrededor de 1 millón de euros (1,45 millón de dólares), producto de depósitos de diez millones de euros no declarados en Liechtenstein.

En la foto: el retrato del angelito, cuando todos le creían un empresario decente, y resultó un ladrón encorbatado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal