Los Starbucks Café invaden Lima......
Lima se quedó hace mucho con poquísimos Cafe-Bar, y cuando pongo aquí Cafe-Bar habló de aquellos establecimientos de antaño que además de cafetínes eran nobiliarias Tabernas donde servían bebidas espirituosas y se ejercitaba el derecho al ocio, te fiaban cuando eras un habitué caído en desgracia, y el mozo era una institución que guardaba muy bien aquello del secreto profesional. Digo que de eso ya no hay mucho en Lima, la ciudad que quiso ser parís y terminó como una vieja decrépita al que hay que restaurárla toda.
Por eso quizás para que Lima esté más acorde con las nuevas olas hoy le invaden los Starbucks Café y así se vea más moderna y más in. Miraflores/ San Isidro/Surco/ La Molina/San Borja, etc,etc, el Starbucks se instala para felicidad de los chicos de Ipod y celulares con cámara fotográfica. La monería Limeña, es decir: los que forman parte del Jet Set pobre de Lima, acude solícita a sus recintos para calentar el culo a pesar que la atención resulta pésima, verbigracia: antes de sentarte tienes que hacer cola para pedir un miserable café. Ahí no hay mozos, lo que hay es gente sóla con su laptop autista y mujeres bañaditas salidas del gimnasio y ocupadas en sus pensamientos frente a un café cortado y una botella de agua mineral.
Un recinto muchas veces es el fetichismo de algunas tardes o épocas que en vano se espera regresen algún día. Es la francachela de la nostalgia o si se quiere la añoranza pequeño-burgués. Entonces se pegan cuadros, recortes de periódicos antiguos, y fotografías en sus paredes que, en buena cuenta, es la extensión exacta de la personalidad de quien regenta ese espacio. Eso es propio de las tabernas y sus dueños. Uno aún -y no se sabe hasta cuando-puede observar aquello en la antigua Taberna Queirolo (Pueblo Libre) donde el ocio adquiere el color sepia y la tertulia muere de a poco porque los hombres se envejecen y también mueren de a poco.
Ese ambiente en cambio no sucede en los Starbucks, ahí todo es plástico y marca, politileno y marketing, autoservicio y azucar diet, velocidad y pedidos online, y toda la ruindad de estos tiempos.
1 Comentarios:
bueno esta claro que en el peru somos los reyes de la moneria!!! hasta ahora no puedo entender que de bueno le ven al "famoso" starbucks la otra vez compre un frapuccino solo para sacarme la duda y la verdad q solo es una mezcla d leche hielo cafe y azucar el mas pequeño me costo 10 soles!!!hablo con base y es que soy barista de una nueva empresa peruana llamada "caffe latte" y les aseguro que el capuccino helado q alli vendemos es muy superior y ni q hablar del precio el vaso chico cuesta 4.90 y el grande 7.90 aprendamos a valorar y consumir lo nuestro!!! saludos ronald.
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