jueves, octubre 12, 2006

ARDORES DE HEMBRA

"De vez en cuando tenemos la impresión de que sigilosamente se abren puertas que creíamos condenadas. Las del restaurante y bar El Cisne, lo estaban de par en par como la entrada a un lujoso palacio oriental (....) En el interior tropecé con ese instante en que nos salimos de la norma, que decide entre lo que está vivo y lo que no. La visión del derrumbe y de la desintegración de las formas. Tenía la sensación de estar frente a la misma noción del deterioro y la destrucción de un viejo decorado de ópera y de una antigua platea con mesas y sillas en cuyo espaldar se dibujaban los contornos afantasmados de los que una noche se levantaron de las cómodas posturas que sustentaban las discusiones del rest-bar y se marcharon decididos a encontrar la deslumbrante y destructora vehemencia del rayo. Iban a apostar por lo esencial, para hacer visible el vacío, la nada, lo superfluo de un mundo que daba horror. Eran los días aquellos en que no se jugaba al héroe, sino a serlo. Nunca sabremos si perdieron o ganaron. Pero sus tumbas siguen oliendo a pólvora, a ardores de hembra, a cosa preñada.


Fueron también los días de un verano inventado, cuando empezaron a aparecer a caballo sobre la nariz de las mujeres, un delirio de gafas que no eran contra el sol, sino para hacerse ver, para verse más bellas, para llamar la atención. Y un poco más abajo, centelleando como un breve latigazo de colores, la milagrosa minifalda, terminando con milenios de cautividad, conquistando el goce de la coquetería y el deleite de la piel que se muestra"*.


*Extracto del prólogo de la obra "La O de Aserrín" del inigualable escritor colombiano Carlos Perozzo.

*La imagen pertenece a un clásico del Cine Erótico "Emmanuelle".



2 Comentarios:

Blogger ana dijo...

Je, je, puñalón, tu nombre también apela a la imaginación. Pero, en el lugar de Efraim me cansan los halagos fáciles. Efraim merece más bien un comentario crítico.

11:50 p.m.  
Blogger ana dijo...

Y, el papel de Emmanuelle fue desempeñado por Sylvia Kristel, una holandesa bastante loca.

1:26 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal