lunes, abril 14, 2008

Navajazos: César Gutierrez sobre Oscar Malca....

En una entrevista dada por el escritor César Gutierrez a la revista electrónica española llamada "Literatura.Com." a la pregunta de la entrevistadora María Fe Nevares sobre si hay otro escritor Punkie o Underground en el Perú, Gutierrez responde: "No que yo sepa. Hace 20 años asomó uno, se llamaba Malca y se hizo famoso por imitar a un Chileno que, creo, se llamaba Fuguet. Pero con los años Malca se ha convertido en un burócrata. Es tan inteligente que se siente desprecio por sí mismo." uyyyy eso dolió, tajo con chayra filuda. Ya todos sabemos en qué se ha convertido el ex "Sigfrido Letal" quien, mismo zombie recuperado del Centro Victoria, abandonó los predios literatosos para vivir y engordar a expensa de "Somos" la revista cultural más grande que tiene el Perú (cáguense de risa).

Par de gallos de pelea: César Gutierrez acaba de publicar "Bombardero",
atrabiliarios vuelos de buena prosa, historias mínimas y apocalípticas en clara sinfonía con el caos mundial. Un libro rarísimo (destinado para mínorias por su carácter experimental y vanguardista) que ha recorrido el mundo y que antes de ser publicada en Lima ya había sido quemado por hereje y/o convertido en libro de Culto.

"Al final de la Calle" fue la primigenia obra de Oscar Malca, la mejor novela publicada en el Perú de los noventas y que, al igual que Bombardero, provocó revuelo en los círculos literarios. Lástima que éste narrador nato mandó por el inodoro su carrera a cambio del buen confort.

3 Comentarios:

Anonymous Richi Lakra dijo...

Ese gutierrez, ke va a ser punk o undeground. Cree que ponerse gafas oscuras y pararse el pelo es serlo. Pozerazo, nada mas.

Si malca se reintegro al sistema de la peor forma, felizmente existe un verdadero escritor subte y una novela subte, martin Roldan y Generacion coche bomba.

7:17 p.m.  
Anonymous Larry Koncha dijo...

Pobrecito infeliz!!! La gran tragedia de ese pringoso trasnochado de Cesar Gutierrez ha sido la de kerer ser siempre un pekeño Malca y frakasar a niveles de abyekzion.
Otra kosa, akaso ese imbecil gutural de Gutierrez no era el huele guisos de Fernando Ampuero en la Somos de la ke ahora reniega???

Esa huevada es ser punk???
Fuiira putrido demonio mediokre y barrankino, ke espanta a las almitas huevonas ke no saben de el y toditas tus miserias...

10:47 a.m.  
Anonymous Frank H dijo...

No se si lo dijo por ignorancia o por pura provocación, existen varios autores, el mismo Malca, Martín Roldan, Duran de "Incendiar la ciudad" y varios más. Demasiado egocéntrico creerse el "único".

12:22 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal