jueves, febrero 07, 2008

La herencia de María Teta: Jessy Bulbo...heroína de México


La madre del cordero era María Teta, la susodicha Under de los ochentas que la rompía en todo y por todos en un país que ya andaba como auto destartalado. Lo suyo, que fue el Punk, estaba adornado de palabrotas delirantes, improperios no apto para las radios, y un aura irreverente que por ser la mujer más identificable de la escena Underground captaba la atención de muchos, acusando así recibo de su empujón. De eso hace ya 20 años, cuando María Teta se desapareció, se borró solitita; cuando veía convertirse en la Lucha Reyes del Rock Peruano cogió sus maletas y se largó para Roma, porque todos los caminos conducen a Roma. Y vaya que se la creyó la muy puta.

De eso decía, hace ya 20 años, cuando quizás la Mexicana Jessy Bulbo jugaba muy niña a la comidita y no pensaba en armar una básica banda Punk, y mucho menos se imaginaba que tiempo después sonaría igualita a los psicodélicos sonidos de garage que en los polvorosos años ochentas producían en Lima su madre María Teta, incluída la chillona voz. Con ese cantar de niña desaliñada que entrecasa porta sus babuchas, Jessy Bulbo es la sensación Mexicana para toda la hordita punk, pero hay en ella un ingrediente que es imposible pasar por alto: su natural belleza, belleza que hace que el sonido primitivo de su música endulce cualquier amargura.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo más triste es que de María Teta sólo nos queden borrosos vídeos y audios con pésima calidad... u_u

Pero de verdad se hizo humo? Porke a Jessy, y no es por ofender, falta que le eche papa al caldo.

6:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola quisiera letras de la cancion akustika de maria teta en la koncha porfavor , para mi que weona se quito porque la amenazaron , pa ese entonces el terrorismo el podor, estaba hecho una mierda , no como ahora cantamos lo que nos salga toda la mierda bueno gracias

1:12 p.m.  
Blogger El Puñalón dijo...

De María Teta sus letras se perdieron con el polvo del tiempo. Es bueno cantar para que salga toda la mierda. A eso yo le llamo: profilaxis existencial.

Saludos,

6:17 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esa mexicana tiene pinta de travesti

9:57 p.m.  
Anonymous Héctor Mascatuercas dijo...

¿Travesti? Cómo se ve que no la conoces de cerca, Anónimo, porque no te quedaría duda alguna de estar tratando con una mujer bellísima y super-sensual, un verdadero ataque a la líbido !!!

5:47 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

hola alguien podria decirme el nombre verdadero de maria teta?

8:55 p.m.  
Blogger angelica dijo...

Alguien sabe que es de Maria Teta EN LA ACTUALIDAD??? Increible que un icono tan grande en la movida subte del Peru , no se sepa nada !!!!

3:09 p.m.  
Anonymous Kryztha dijo...

Alguien sabe que fue de Maria Teta? Es increible que no se sepa nada de un icono tan grande de la movida subte del Peru !!!
Si alguien sabe que es de ella, avisen por favor !!!!

3:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal