viernes, septiembre 05, 2008

El Puñalón tenía su club de fans...

Algún irresponsable en el año 2007 lanzó la ilusa propuesta al blog el uterodemarita.com para elegir al Puñalón como el mejor blog de aquel año. Claro que fue una propuesta sumamente solitaria y muy alevosa, sin mayor tribuna que la compuesta por el solitario comentarista. Por lo tanto: nadie estaba dispuesto a seguirle la corriente y menos avalar las berrinchadas (mi ego no me permite escribir "tonterías") con las que, a veces, se me ocurre embarrar la pantalla, y las que uno ó tres gatos suelen leerme (y por ahí algún que otro inorgánico que se pasa la vida sentado y navegando por la web, y por supuesto: cultivando hemorroides). En todo caso me causa muchísima gracia. Si quieren cagarse de risa, la propuesta la pueden leer aquí (es el comentario No 2): /uterodemarita.com/2007/12/20/encuesta-los-mejores-blogs-peruanos-del-2007/.

jueves, septiembre 04, 2008

Divagaciones....

Y llueve en Lima, creo que nunca el cielo le ha orinado tanto a Lima como ayer y hoy. Luego saldrá el sol de Lima y todos tendremos grandes sonrisas. Casi a las 5:30 de la tarde ya lima se pone más dark de lo que suele ser. Viajo en taxi o en el carro de mi mujer y eso me permite reconocer la ciudad, su fealdad gris. Una pareja se besa en plena Lluvia. Un sucio perro espera tranquilo que cambie el semáforo (mientras queda empapado con la lluvia). Supongo que para Martín Adán la lluvia de Lima agudizaba su sepulturera depresión, ó Eguren sufría de ataques espasmódico de romanticismo alemán. Hasta los Surf de la playa los Pavos pierden su color. La verdad sea dicha: Lima es más fea en invierno y sólo por eso (los feos) la queremos tanto.
Esta es buena, Mario Levrero escribe: "Los reyes magos no me trajeron un carajo. Tendré que arreglármelas solo en la vida". /el discurso vacío Pag.116/.

martes, septiembre 02, 2008

Viejas amistades...



Viejos vicios:
1)En agosto he recibido gratas visitas, de esas que uno recuerda con cierta nostalgia (fíjense lo viejo y cojudo que a veces nos ponemos). Primero fue la españolísima & mazamorrera Claudia C. quien vino desde Barcelona cargada de regalos entre los que se cuentan un par de buenos Tabacos para mi pipa. En silencio, entre tragos van y tragos vienen, le renové mi fé por sus hermosos pechos.


2)En ese mismo orden (já, la leguleyada por delante): al finalizar la tarde del pasado Jueves llegó a mi güarida (directamente desde el Cuzco) el Hereje (regente del blosgspot La hoguera de los Herejes que se actualiza cada que su autor se acuerda que tiene que ensuciar la pantalla). Nos fuimos a una chingana antigua que hay en Miraflores para libar algunas cervezas y, de pasadita, matar algunas penas y hundir ciertas tribulaciones. Todo: al ritmo de la sonora matancera y elevaciones espirituosas con Boleros de Daniel Santos que derramaba una antiguacha radio marca JVC. El efluvio de la cerveza estaba riquísima y la pinguita de mono en el sánguche cantinero, también. De pronto el Hereje se borró por entre las penumbras góticas de Lima.

A ambos desde esta sucia trinchera: les envío un abrazo.

Mario Levrero y el vacío...

Así de rápido y chiquito:
P
ara Lima Mario Levrero debe ser un extraño, y quizás para Mario Levrero Lima era también una extraña, remota, y lejana ciudad de Sudamérica. A pesar que dos de sus obras (dejen todo en mis manos y el discurso vacío) estuvieron tímidamente circulando por estos lares (gracias a la impresindible Librería el Virrey) no se puede hallar más libros suyos. Lo que resulta un pena porque uno siente que nos estamos privando de un gran escritor . Ni en las Ferias de Libro de por acá uno los encuentra. Veremos que hacemos, por lo pronto les dejo esta testamentaria:

"El vacío nunca me asustó demasiado; en ocasiones hasta llegó a ser un refugio. Lo que me asusta es no poder huír de ese ritmo, de esa forma que fluye sin develar sus contenidos". Pag. 47 "El discurso Vacío". Mario Levrero.